Montilla basa el éxito del Q3 en la colaboración entre gobierno y sindicatos

  • Barcelona, 22 abr (EFE).- El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha considerado hoy que la designación del modelo de Audi Q3 en la planta de Seat en Martorell (Barcelona) es una muestra de que "si se trabaja en colaboración entre las administraciones y los sindicatos los proyectos salen adelante".

Barcelona, 22 abr (EFE).- El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha considerado hoy que la designación del modelo de Audi Q3 en la planta de Seat en Martorell (Barcelona) es una muestra de que "si se trabaja en colaboración entre las administraciones y los sindicatos los proyectos salen adelante".

Tras reunirse esta mañana con el presidente de Seat, Erich Schmitt, Montilla ha calificado el anuncio de Volkswagen como una noticia "excelente" y "positiva", especialmente en la coyuntura económica actual. Por su parte, Schmitt no ha desvelado el contenido de la reunión.

En un comunicado emitido por la Generalitat, el presidente Montilla ha agradecido los "esfuerzos" y la "madurez" de los sindicatos en las negociaciones y en el referéndum que se celebró en la planta de Seat.

Montilla ha remarcado el "cambio positivo" que se ha producido en el sector de la automoción catalán en las últimas semanas, con la decisión de Nissan de fabricar una nueva furgoneta en su planta de la Zona Franca de Barcelona, así como la de Seat con el Q3.

El presidente ha señalado que en la situación de crisis actual, es necesario "pensar en soluciones coyunturales", pero también en "proyectos a largo plazo".