Nissan lanzará en junio su modelo 'low cost' Pixo a partir de 7.500 euros

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

Nissan anunció hoy su ofensiva en el mercado de vehículos 'low cost', que se concretará en junio con el lanzamiento del Nissan Pixo, un coche "anticrisis" cuyo precio partirá de los 7.500 euros, según anunció hoy el recién estrenado consejero director general de Nissan Iberia, Manuel de la Guardia.

El nuevo responsable comercial de la enseña nipona en España y Portugal subrayó que el Pixo es un vehículo "adecuado" para el momento actual y con el que se consigue un nivel de emisiones reducido de 103 gramos/km.

Entre las novedades que presenta la marca en el Salón del Automóvil de Barcelona, también destacó la primicia en España de la furgoneta NV200 -que se fabricará en la planta de Zona Franca--, así como el nuevo modelo Nissan Cube, con una diseño original "nada convencional", según De la Guardia.

Asimismo, el fabricante japonés también presentó en España, después de haberlo hecho en el Salón de Ginebra, el prototipo del que será el hermano pequeño del todocamino Qashqai, el Qazana, que llegará al mercado en 2010.