Peugeot "no ha perdido la esperanza" de que el Gobierno otorgue incentivos a la compra de automóviles

DUBROVNIK (CROACIA), 17 (EUROPA PRESS)

El director general de Peugeot España, Rafael Prieto, aseguró "no haber perdido la esperanza" de que el Gobierno español ponga en marcha medidas de ayuda directa a la compra de automóviles que contribuyan a aumentar la demanda, y se mostró convencido de que esta eventual iniciativa permitirá combatir la actual situación del sector del automóvil en España.

El máximo responsable de la marca del león en España señaló, durante la presentación internacional del nuevo modelo 3008, que las previsiones de la compañía contemplan que el mercado español de vehículos cerrará el presente ejercicio con un volumen de ventas de alrededor de 950.000 unidades. De este total, aproximadamente 830.000 unidades serán turismos y todoterrenos, mientras que entre 100.000 y 120.000 unidades corresponderán a vehículos comerciales.

Prieto explicó que la actual situación de caída de ventas se mantendrá en los próximos meses, a no ser que se pongan en marcha medidas de incentivo a la demanda de vehículos, y resaltó que la clave de la evolución del mercado se verá durante los últimos cuatro meses del año.

MAS PRODUCCION EN MADRID

Por su parte, el director general de Peugeot, Jean-Philippe Collin, destacó el efecto dinamizador de las ventas que están teniendo los incentivos a la compra que se están llevando a cabo en diferentes países de Europa, como Francia, Alemania o Italia, y explicó que esta subida de ventas repercute de forma positiva sobre la planta que posee la compañía en Villaverde (Madrid).

Collin aseguró que la factoría madrileña, que produce los modelos Peugeot 207 y 207 CC, está experimentando un incremento de su producción gracias a la demanda procedente de otros países. "La factoría de Villaverde tiene una demanda que desafortunadamente no viene del mercado español, sino que viene de otros países", añadió.

NUEVO 'CROSSOVER'

Por otro lado, el máximo responsable de la corporación gala señaló que su compañía prevé registrar un aumento de su volumen mundial de ventas gracias a la llegada de este nuevo 'crossover', el 3008, del que estiman comercializar alrededor de 90.000 unidades en un año completo.

En lo que se refiere al mercado español, donde el 3008 será presentado de forma oficial en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, la previsión de ventas se sitúa en 5.000 unidades desde principios de mayo a diciembre de este año y de unas 10.000 unidades en un año completo.

El nuevo 'crossover' de la firma automovilística, que se fabrica en la planta francesa de Sochaux, incorpora diferentes tecnologías nuevas que nunca antes había incorporado ningún modelo de la marca, como por ejemplo el display con información del vehículo sobre el parabrisas, el sistema Grip Control, así como el maletero con tres posiciones de carga, el portón trasero de apertura doble o el freno de mano eléctrico.

El 3008 estará disponible en España inicialmente con dos motorizaciones de gasolina de 1.6 litros de 120 y 150 caballos, desarrolladas de forma conjunta con BMW, y con una motorización diesel de 110 caballos, a la que posteriormente se sumarán dos nuevas de 150 y 163 caballos.