Plantilla de Renault, "contenta con la vuelta al 'contrato relevo'", prevé la salida de unos 37 empleados

SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de la planta de Renault en Sevilla se mostraron hoy "muy contentos" por la vuelta al 'contrato relevo, tras varios meses de paralización, ante lo que previeron la salida de unos 37 empleados de forma inmediata y su sustitución por personal joven.

El presidente del comité de empresa de Renault, Pepe Fernández, indicó a Europa Press que con esta medida la compañía responde una de las peticiones realizadas de forma reiterada por los trabajadores, ya que "se trataba de unos de los compromisos recogidos en el convenio colectivo".

Este 'contrato relevo' se reactivará el 1 de junio, fecha en la que se preveía la finalización del expediente de regulación de empleo (ERE) temporal. Así, afirmó que en dicha fecha saldrán de la compañía todos aquellos trabajadores, con más de 60 años, unos 37, que habrían de haberse acogido a la medida desde octubre, cuando se paralizó, hasta diciembre de 2008. A continuación, se irá aplicando al resto de personal que cumpla los requisitos.

"Estamos muy contentos de que la empresa haya tomado esta decisión y se ha abierto una puerta para el rejuvenecimiento de la plantilla", indicó Fernández, quien recalcó que, en este contexto, además la producción sigue aumentando en todas las plantas de la compañía.

Por último, indicó que "hay que ser optimista" y apostó por ir recuperando el empleo de los trabajadores que salieron de la compañía cuando comenzaron a disminuir la producción, algo que "sería muy bueno para la ciudad que tanto necesita de nuevos empleos".

Renault-España recuperará el 'contrato relevo' en todas sus plantas nacionales, entre ellas la de Sevilla, a partir del día 1 de junio con la ejecución de las primeras 164 contrataciones a través de esta modalidad con la que se pretende rejuvenecer la plantilla y facilitar el paso a la jubilación parcial de algunos trabajadores.

En concreto y según informó hoy la compañía automovilística a través de un comunicado recogido por Europa Press, los primeros 164 contratos relevo de 2008 se ejecutarán a partir del próximo 1 de junio. "Desde esta fecha y durante los meses siguientes, se realizarán cronológicamente los contratos de esta modalidad de 2009, cumpliendo así con el compromiso adquirido en el convenio colectivo", aseguró la empresa.

A juicio de Renault, la situación actual, aunque afectada por la crisis, permite a la empresa reactivar el contrato relevo, paralizado temporalmente desde octubre de 2008.

Este anuncio a los sindicatos se produjo durante la reunión de la Comisión del Plan de Empleo en la que Renault informó además del número de contrataciones y de bajas producidas en lo que va de año: 25 bajas en todas las factorías españolas del grupo y 86 contrataciones en la planta de Villamuriel de Cerrato (Palencia), según confirmaron a Europa Press desde la empresa francesa de la marca del rombo.