Plantilla de Renault convoca un encierro el próximo martes para exigir el cumplimiento del convenio colectivo

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de la planta de Renault en Sevilla han convocado un encierro en las instalaciones de San Jerónimo el próximo día 21 de abril con el objetivo de exigir el cumplimiento del convenio colectivo, según acordó la plantilla en un pleno extraordinario del comité de empresa celebrado ayer.

En una nota, CCOO indicó que, además de este encierro, se producirá un paro de la actividad el mismo día en señal de protesta y para pedir "un compromiso de futuro" por parte de la empresa.

En este marco, el presidente del comité de empresa, José Fernández, explicó a Europa Press la la necesidad de que se cumpla el convenio colectivo y, especialmente, el 'contrato relevo', una medida paralizada por la compañía hace unos siete meses y que permitía que los trabajadores entre 60 y 64 años pudieran abandonar la empresa cediendo sus puestos a un personal joven.

Fernández indicó así que existen empleados de Renault que, habiendo cumplido esa edad, continúan en sus puestos de trabajo al paralizar la compañía esta opción de relevo y "vetar la entrada de personal joven".

Sin embargo, el presidente del comité de empresa y representante de UGT no se mostró partidario de realizar un paro de la actividad, aunque no se negó a apoyarlo, ya que "hace sólo un mes se estaba pidiendo carga de trabajo y ahora que se comienza a remontar se para la producción".

En este sentido, calificó como más positivas otras acciones como el encierro o las concentraciones en lugares céntricos o representativos de la ciudad, una alternativa también apoyada en el pleno extraordinario del comité de empresa y para la que aún no hay fecha concreta.

Igualmente, apuntó a la celebración de encierros en las plantas de Renault en Palencia y en Valladolid, donde también se celebrará un encierro.