Porsche cae en bolsa tras informaciones sobre problemas financieros

FRANKFURT (ALEMANIA), 25 (EUROPA PRESS)

Las acciones del fabricante alemán de automóviles deportivos Porsche registraban hoy una caída notable en la Bolsa de Frankfurt después de que el pasado fin de semana la prensa germana publicara informaciones sobre los problemas financieros de la empresa.

En concreto, a media sesión los títulos de la firma con sede en Stuttgart cedían un 3,76% y cotizaban a un precio de 43,51 euros, si bien instantes después de la apertura de la jornada bursátil las acciones llegaron a perder casi un 7%.

El castigo bursátil se produce después de que el semanario 'Der Spiegel' informara de que Porsche ha puesto una filial austriaca como garantía de un crédito por importe de 700 millones de euros contraído con el grupo Volkswagen.

Porsche, que asegura que no necesita financiación ajena hasta marzo de 2010, es el principal accionista de Volkswagen con el 50,76% del capital. A principios de mayo, ambas empresas anunciaron un acuerdo para llevar a cabo su integración.

Precisamente su estrategia para hacerse con el control de Volkswagen ha llevado a Porsche a elevar su endeudamiento a 9.000 millones de euros. En marzo pasado la empresa logró refinanciar una línea de crédito de 10.000 millones de euros.