Prejubilados de Naval cortan la avenida de Juan Carlos Primero y prosiguen con el encierro en el astillero

GIJÓN, 11 (EUROPA PRESS)

Los prejubilados de Naval Gijón que desde el pasado miércoles permanecen encerrados en el astillero para exigir a la empresa que clarifique su situación ante el cierre de las instalaciones el próximo 31 de mayo, salieron hoy a la calle y cortaron la Avenida de Juan Carlos Primero con neumáticos, lo que provocó importantes atascos en la zona, desde las 12.00 horas, según indicaron fuentes sindicales a Europa Press.

Los prejubilados contaron además con el apoyo de los trabajadores del astillero de Juliana que permanecieron en la protesta como señal de solidaridad.

Los trabajadores prejubilados aseguraron que seguirán encerrados en el astillero hasta contar con suficientes garantías de que podrán percibir sus salarios hasta que alcancen la edad de la jubilación.

Indicaron además que el cierre patronal decretado por la empresa el pasado jueves es "ilegal" e instaron al comité de empresa a recurrirlo. Respecto a las declaraciones del comité que pidieron a los prejubilados que reconsiderasen su actitud porque en vez de ayudar están entorpeciendo y enquistando el problema, los prejubilados afirmaron que "no pueden impedirles que defiendan su futuro".

En este sentido indicó que como comité deberían asumir lo acordado, ya que si a 31 de mayo la empresa deja de cotizar por los prejubilados estos estarán abocados a "un futuro muy duro". "Somos gente de 57 años y así, está en juego nuestro futuro y el de nuestra familias", aseguraron.