Renault incrementará la producción en Valladolid en 50 coches diarios

  • Valladolid, 19 feb (EFE).- Renault España incrementará a principios de marzo la fabricación diaria del modelo Modus en la factoría de Montaje de Valladolid en cincuenta unidades, como consecuencia de una repunte provisional de las ventas en algunos países europeos, han informado hoy a EFE fuentes de la empresa.

Renault incrementará la producción en Valladolid en 50 coches diarios

Renault incrementará la producción en Valladolid en 50 coches diarios

Valladolid, 19 feb (EFE).- Renault España incrementará a principios de marzo la fabricación diaria del modelo Modus en la factoría de Montaje de Valladolid en cincuenta unidades, como consecuencia de una repunte provisional de las ventas en algunos países europeos, han informado hoy a EFE fuentes de la empresa.

Según dichas fuentes, la producción diaria en esta factoría pasará de 330 unidades a 380, de las cuales 320 serán del modelo Modus y las 60 restantes del Clio, cuando actualmente era de 270 del Modus y 60 del Clio.

La producción del Modus en la factoría de Montaje de Valladolid durante el pasado mes de enero alcanzó las 4.000 unidades, según fuentes de la empresa.

El incremento de las ventas del Modus en Europa, de acuerdo con estas fuentes de la compañía automovilística, es consecuencia de las ayudas directas a la compra de vehículos nuevos y menos contaminantes articuladas por los gobiernos de Francia, Italia y Alemania.

Sin embargo, para Renault España este repunte de las ventas en Europa es "temporal y transitorio", por lo que las previsiones de esta compañía son que en el continente la compra de coches descienda entre un 15 y un 20 por ciento este año.

Como consecuencia de este repunte, la marca del rombo aplazará la aplicación del expediente de regulación de empleo (ERE) de 50 días previsto en la factoría de Montaje de Valladolid para la primera mitad de 2009.