Renault invierte 250 millones en la planta gala de Douai para producir los nuevos Scénic y Grand Scénic

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El grupo automovilístico francés Renault ha invertido 250 millones de euros en su planta gala de Douai para la producción de la nueva generación de sus modelos Scénic y Grand Scénic, informó hoy la compañía.

Renault iniciará la comercialización del nuevo Grand Scénic a finales del próximo mes de abril, lo que le convertirá en el tercer vehículo del programa Mégane en llegar al mercado, tras las variantes berlina y coupé.

Además, la compañía que preside Carlos Ghosn tiene previsto lanzar otras dos variantes de la gama Mégane, el Scénic y el modelo de cuatro puertas, el próximo mes de junio, con lo que renovará en menos de un mes casi toda su oferta en el segmento de mayor volumen de Europa y contará con la gama más joven del mercado.

Renault recordó que el monovolumen Scénic fue pionero en un nuevo segmento del mercado y se ha mantenido durante más de diez años como el monovolumen familiar preferido por los automovilistas europeos.

El nuevo Grand Scénic cuenta con una consola central que agrupa todas las funciones de ayuda a la conducción, y con un volumen de capacidad de 752 litros en el maletero, lo que representa un aumento del 10% respecto a su predecesor.