Renault-Nissan y LeasePlan promoverán el coche eléctrico en las flotas de las empresas

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La alianza Renault-Nissan ha firmado un principio de acuerdo con la compañía de 'renting' LeasePlan para promover la utilización de coches eléctricos en las flotas de las empresas, informaron hoy las partes en un comunicado.

Según la carta de intenciones suscrita por los socios, Renault-Nissan y LeasePlan definirán las condiciones para la puesta a disposición de los clientes de la empresa de 'renting' de vehículos eléctricos fabricados por la alianza franco-nipona.

LeasePlan gestiona una flota de más de 1,4 millones de vehículos en todo el mundo. El presidente de la empresa, Vahid Daemi, indicó que las empresas tienen en cuenta cada vez más criterios ecológicos a la hora de demandar los vehículos para sus flotas.

Por su parte, el vicepresidente de Nissan International, Eric Nicolas, indicó que este acuerdo forma parte del compromiso de la empresa nipona y de su socio francés con un futuro más respetuoso con el medio ambiente.

La alianza Renault-Nissan ha puesto en marcha diferentes iniciativas para promover los vehículos de "cero emisiones", mediante acuerdos con las prefecturas japonesas de Kanagawa y Yokohama, así como en Israel, Dinamarca, Portugal, Reino Unido, Mónaco, Francia, Suiza, Irlanda y China.