Renault pondrá en marcha entre junio y septiembre un turno de noche en Palencia con 450 trabajadores

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El fabricante francés de automóviles Renault pondrá en marcha el próximo 15 de junio un tercer turno de producción en la planta de Palencia, que permitirá la contratación de 450 trabajadores eventuales, informó hoy la compañía, que tiene previsto mantener este complemento productivo hasta el 15 de septiembre.

De esta forma, la cadencia de producción de la factoría palentina, que fabrica el modelo Mégane, aumentará en 180 unidades diarias, con lo que estas instalaciones fabricarán 1.100 vehículos al día, frente a los 920 automóviles ensamblados actualmente.

La firma del rombo explicó que la puesta en marcha de este refuerzo nocturno de la producción es consecuencia de la aceptación comercial del nuevo Renault Mégane, del que se han comercializado 45.000 unidades en Europa, y de las ayudas directas a la compra de coches implementadas en diferentes países del Viejo Continente.

"El aumento de la cadencia de producción a 920 vehículos al día y el trabajo en sábados son insuficientes para satisfacer la actual demanda de pedidos del nuevo Renault Mégane, que se encuentra en pleno lanzamiento", argumenta la empresa.

Renault destaca el "alto interés" que el Mégane ha suscitado en todos los mercados en los que se comercializa, y la influencia positiva que han tenido las ayudas directas implementadas en países como Alemania, Francia o Italia, a las que se han sumado recientemente Portugal, Austria, Polonia o Reino Unido.

No obstante, la compañía puntualiza que la variabilidad con la que se comporta el mercado en la actualidad no le permite tener visibilidad más allá del 15 de septiembre, fecha en la que está previsto que concluya el tercer turno.