Renault se lleva a Francia la producción del nuevo Clio Campus

  • París, 20 mar (EFE).- El fabricante automovilístico francés Renault anunció hoy que, a partir de junio, el nuevo Clio Campus dejará de producirse en Eslovenia y volverá a la fábrica francesa de Flins (cerca de París).

Renault se lleva a Francia la producción del nuevo Clio Campus

Renault se lleva a Francia la producción del nuevo Clio Campus

París, 20 mar (EFE).- El fabricante automovilístico francés Renault anunció hoy que, a partir de junio, el nuevo Clio Campus dejará de producirse en Eslovenia y volverá a la fábrica francesa de Flins (cerca de París).

"La fábrica de Flins producirá de nuevo los Clio Campus, además de los Clio III, de junio a octubre de 2009", precisó la compañía en un comunicado en el que subraya que esta decisión permitirá la creación de 400 nuevos empleos.

Renault explica en la misma nota que esta medida responde a su decisión de aumentar la producción de los modelos Clio y Twingo "para responder al aumento de la demanda comercial, como consecuencia de las primas al desguace en Europa".

Y para ello, debe hacer "ajustes" industriales en la factoría francesa de Flins y en la de Novo mesto (Eslovenia) donde, a partir de ahora, fabricará más vehículos Twingo.

En Flins espera poder fabricar unos 8.000 Clio entre junio y octubre, unos 700 vehículos diarios, lo que llevará a la creación de 400 nuevos empleos, añade.

Para cubrir esos puestos, Renault recurrirá a trabajadores de otras plantas que estén en situación de paro parcial.