Salgado achaca la decisión de Volkswagen al esfuerzo de la administración y los trabajadores

  • Madrid, 21 abr (EFE).- La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha destacado hoy que la decisión de Volkswagen (VW) de adjudicar a la factoría de Seat en Martorell la fabricación de un modelo de la marca Audi se ha debido al esfuerzo del Gobierno, de la Generalitat y de los trabajadores.

Madrid, 21 abr (EFE).- La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha destacado hoy que la decisión de Volkswagen (VW) de adjudicar a la factoría de Seat en Martorell la fabricación de un modelo de la marca Audi se ha debido al esfuerzo del Gobierno, de la Generalitat y de los trabajadores.

Según ha asegurado la ministra de Economía y Hacienda al término de la sesión del pleno del Congreso de los Diputados, la decisión de la multinacional automovilística alemana "se ha conseguido con muchísimo esfuerzo de la Generalitat, del Gobierno de España y de la responsabilidad de los trabajadores".

La factoría de Seat en la citada localidad catalana acogerá la producción del nuevo todoterreno de Audi, el Q3, a lo que también aspiraban las plantas de Bratislava (Eslovaquia), Gyor (Hungría) o Ingolstadt (Alemania).

Se fabricarán entre 80.000 y 100.000 unidades al año a partir de 2011.