Seat planta cara a la crisis con el lanzamiento de la nueva berlina Exeo

  • Marbella (Málaga), 10 feb (EFE).- Seat lanzará el próximo 2 de marzo en el mercado español su nuevo modelo Exeo, con el que la marca se introduce en el segmento de las berlinas, a la espera de captar nuevos clientes y tomar un "notable impulso" respecto a los competidores en plena crisis del sector.

Seat planta cara a la crisis con el lanzamiento de la nueva berlina Exeo

Seat planta cara a la crisis con el lanzamiento de la nueva berlina Exeo

Marbella (Málaga), 10 feb (EFE).- Seat lanzará el próximo 2 de marzo en el mercado español su nuevo modelo Exeo, con el que la marca se introduce en el segmento de las berlinas, a la espera de captar nuevos clientes y tomar un "notable impulso" respecto a los competidores en plena crisis del sector.

El lanzamiento de este nuevo modelo representa para Seat "un antes y un después", ya supone su desembarque en el prestigioso segmento D, el tercero en importancia en el mercado europeo, según ha explicado hoy el director de Mercadotecnia de Producto de la firma, Diego Ramos, durante la presentación del vehículo en Marbella.

El Seat Exeo es un coche de mayor dimensión y calidad de los fabricados hasta ahora por la filial de Volkswagen, que llega en un momento difícil, marcado por la crisis económica y la caída de las ventas que sufre el sector de la automoción. Su precio será a partir de 22.000 euros.

El presidente de Seat, Erich Schmitt, se ha mostrado convencido de que este nuevo modelo permitirá a la compañía "afianzar la marca en uno de los segmentos más importantes" del mercado, como es el D, y tomar "un notable impulso", a pesar de las dificultades del momento.

Y es que, con una "excelente relación calidad-precio", Seat espera atraer a nuevos clientes, no sólo particulares, sino también procedentes del "renting" y el "leasing", es decir, de los vehículos de empresa, un mercado en el que hasta ahora la marca española no tenía mucha presencia, ya que los modelos existentes no respondían a sus necesidades.

Con el Exeo, Seat también espera fidelizar a su actual clientela y atraer a nuevos compradores más exigentes, maduros y con mayor poder adquisitivo.

"Estamos cien por cien seguros de poder satisfacer todas las exigencias de los clientes (...). Es un coche de calidad excepcional a un precio tremendamente competitivo", ha apuntado el vicepresidente de Investigación y Desarrollo (I+D) de la automovilística, el alemán Frank Bekemeier.

El nuevo Exeo mantiene los rasgos característicos de Seat, pero incorpora acabados "como nunca se había hecho" y una notable mejora en seguridad, carrocería, diseño y tecnología, entre otros aspectos.

"Es el mejor coche que Seat ha hecho nunca y va a llevar a la marca a un nivel de excelencia", ha subrayado Diego Ramos.

Tal y como ha recordado la directora de Comunicación de Seat, Isabel Videira, la factoría de Martorell (Barcelona) se ha adecuado en un tiempo récord para acoger la producción del Seat Exeo.

El proceso ha durado dieciocho meses, que ha sido el tiempo necesario para habilitar los 15.000 metros cuadrados de planta destinados a la fabricación del coche.

La línea de montaje tiene capacidad para realizar 450 carrocerías al día, aunque inicialmente el ritmo de fabricación será menor.

Ningún directivo de Seat ha querido revelar cuál es la previsión de producción del Exeo (cuyo nombre, proveniente del latín, significa 'ir más allá'), aunque han subrayado que se fabricará lo suficiente como para satisfacer la demanda del mercado.

El lanzamiento comercial del Exeo en España será el próximo 2 de marzo, mientras que a mediados de abril saldrá a la venta en Portugal.

Los máximos responsables de la compañía están convencidos de que este nuevo modelo gustará, y mucho, en el mercado, y que permitirá a Seat afianzarse y fortalecerse para capear la crisis económica en la que está inmerso el sector.