Sebastián confía en que todas las CCAA aporten los 500 euros para las ayudas a la compra de coches

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, expresó hoy su confianza en que todas las comunidades autónomas se sumen al plan de ayudas directas para la adquisición de automóviles, que contempla una subvención de 2.000 euros por vehículo, de los que 500 euros corresponderán al Gobierno central, otros 500 euros a las CCAA y los mil euros restantes, a los fabricantes de vehículos.

"Lógicamente, esperamos que se sumen todas (las comunidades autónomas)", manifestó el ministro, en declaraciones a Antena3 recogidas por Europa Press. Sebastián recordó que las condiciones para acogerse al nuevo Plan 2000E son achatarrar un vehículo de más de diez años y comprar otro de bajas emisiones con un precio inferior a 30.000 euros.

El titular de Industria confirmó que ha convocado mañana a las comunidades autónomas y a las patronales de fabricantes (Anfac) y concesionarios (Faconauto) a una reunión para concretar los detalles del nuevo programa de ayudas a la compra de vehículos.

"Estuve el viernes en el Salón del Automóvil de Barcelona y era una demanda casi unánime de los fabricantes, que se sumarían a un plan de estas características", expuso Sebastián. "Le vamos a pegar un impulso a la compra de vehículos", enfatizó.

En referencia al Plan VIVE, que calificó de "éxito", apuntó que roza las 60.000 operaciones sobre 70.000 previstas. Por su parte, el nuevo Plan 2000E tiene como objetivo contabilizar 200.000 operaciones a lo largo de un año.