Sebastián convocará este mes a las CCAA para abordar posibles ayudas a la compra de coches

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, anunció hoy que convocará una reunión antes de que acabe mayo con las comunidades autónomas para abordar medidas como posibles ayudas a los compradores de vehículos cuando se agoten los recursos del actual Plan Vive.

Sebastián subrayó que el Ministerio debe trabajar "codo con codo" no sólo con las comunidades, sino también con los fabricantes, en el apoyo a la industria y también en aspectos como las ayudas al comprador, aunque advirtió de que este último aspecto requiere "una reflexión profunda".

En su visita al Salón del Automóvil de Barcelona, Sebastián aseguró que el actual Vive es un plan que "está funcionando" --se han contabilizado 51.000 operaciones de las 70.000 previstas--, y añadió que todavía estará vigente por lo menos un mes, por lo que instó a esperar a que se agoten los recursos para estudiar nuevas medidas de incentivar la compra de vehículos en España.

Así respondió el ministro a la propuesta lanzada por Anfac de acordar un Plan Prever financiado conjuntamente por el Gobierno, las autonomías y los fabricantes para reactivar de forma inmediata el mercado. "Esperaremos a que el Plan Vive agote su vida y trabajaremos las diversas fórmulas codo con codo", reiteró.

El titular de Industria del Gobierno, que visitó el expositor de Renault en el salón, celebró los avances de los últimos días en relación a la factoría de la marca en Valladolid, después de que ayer el presidente de la enseña, Jean-Pierre Laurent, la presentara como una "firme candidata" a acoger la fabricación de un coche, un motor y un coche eléctrico.

"Hoy está más cerca", sentenció, pero abogó por seguir trabajando como hasta ahora "con discreción" para esperar que en un futuro se concreten estos planes para la factoría vallisoletana.