Sebastián reúne el lunes a todos los consejeros de Industria para "homogeneizar" las ayudas a compra de vehículos

ZARAGOZA, 19 (EUROPA PRESS)

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, anunció hoy que el ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha convocado a todos los consejeros del ramo de toda España a una reunión que se celebrará el próximo lunes, 25 de mayo, para "homogeneizar" todos los trámites burocráticos que conllevan las ayudas a la compra de vehículos aprobadas por el Gobierno central.

En declaraciones a los medios de comunicación en un acto que tuvo lugar en la sede del Departamento de Economía y Hacienda, en Zaragoza, Larraz informó de que será el consejero de Industria, Arturo Aliaga, quien acuda a este encuentro que permitirá "normalizar" el proceso que debe aplicarse para acceder a estas ayudas con el uso de un programa informático.

En este sentido, Larraz señaló que el comprador "no va a tener ningún problema" porque serán los concesionarios los que se encarguen de adelantar el dinero del Gobierno central y del autónomo así como todos los papeles de la ayuda, para después "ir recuperándolo".

Por último, Larraz avanzó que el Gobierno de Aragón ha establecido un tope aproximado de diez millones de euros como presupuesto para destinar a estas ayudas, una cifra que "deberá irse comprobando con el paso del año y en función de como vayan las ventas".

Así apuntó que el Gobierno central calcula que con esta iniciativa se venderán alrededor de 200.000 coches en toda España, por lo que en Aragón se venderían alrededor del tres por ciento del total, unos 6.000 turismos.