Sebastián se reúne con UGT para consensuar pasos a seguir y lograr el Audi Q3 para Seat

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, se reúne desde las 9 horas con el presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero, para valorar los resultados del encuentro de ayer con la cúpula de Volkswagen en Alemania, que se saldó sin un compromiso firme, y estudiar los pasos a seguir a partir de ahora para conseguir el nuevo Audi Q3.

Según informaron a Europa Press fuentes próximas al sector, la reunión servirá como intercambio de impresiones --puesto que Carnero no estuvo finalmente presente en la reunión en Alemania-- y analizar la estrategia para que la decisión final, que tiene que llegar en los próximos días, sea favorable a la planta de Martorell (Barcelona).

Los sindicatos ya avisaron de que el trabajo de la plantilla --que accedió a congelarse el sueldo para conseguir el todoterreno Audi-- "ya está hecho" y que ahora le toca a la Administración "jugar su papel" en esta negociación y a la dirección de Seat implicarse por lograr el nuevo vehículo.

Los representantes de los trabajadores en Seat reconocieron que no tener el Audi Q3 en Martorell supondría "un problema serio", no sólo por los esfuerzos realizados, sino porque la dirección afirmó que la nueva producción eliminaría un excedente de 1.500 personas que existe en la fábrica.

La misma Generalitat reconoció que confiaba en tener la confirmación de la asignación del Audi tras el referéndum en el que los trabajadores accedieron mayoritariamente a la congelación salarial este año. Mientras, el paquete de ayudas del Gobierno a la empresa está también paralizado a la espera de una decisión por parte del consorcio alemán.