Seis coches de PSA Peugeot Citroen obtienen la garantía de origen de Francia

  • Seis vehículos de PSA Peugeot Citroen han obtenido la certificación de su origen de Francia con la fabricación en este país de una media del 68 % de su valor, anunció hoy el fabricante francés.

París, 14 may.- Seis vehículos de PSA Peugeot Citroen han obtenido la certificación de su origen de Francia con la fabricación en este país de una media del 68 % de su valor, anunció hoy el fabricante francés.

Se trata de tres modelos de su marca Peugeot (el 508, el 3008 y el 5008) y otros tantos de Citroen (DS3, DS4 y DS5) que acaban de obtener esa etiqueta, otorgada por la asociación Pro France, una iniciativa del anterior Gobierno conservador del expresidente Nicolas Sarkozy para promocionar los productos fabricados en Francia.

Los coches, explicó en un comunicado PSA, se producen en las plantas que la compañía tiene en Rennes (Peugeot 508), Poissy (Citroen DS3), Mulhouse (Citroen DS4) y Sochaux (Peugeot 3008 y 5008 y Citroen DS5).

Con esta certificación, la empresa quiere "subrayar la importancia del anclaje industrial" en Francia, lo que constituye "una dimensión importante de su identidad".

A ese respecto, recordó que en 2012 ensambló en Francia -donde cuenta con una plantilla de 91.000 personas- el doble de vehículos de los que vendió allí, lo que hacía de PSA "uno de los primeros exportadores del país".

No obstante, el grupo está ajustando sus capacidades en Francia y así va a cerrar a finales de 2014 su factoría de Aulnay sous Bois y tiene programada la supresión de 11.200 puestos de trabajo entre mediados de 2012 y mediados de 2014.

Mostrar comentarios