Skoda prevé vender 3.000 unidades anuales del nuevo Yeti, un 5% de la cuota del segmento

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

El fabricante checo Skoda, del grupo Volkswagen, presentó hoy en España su nuevo 'cross-over' Skoda Yeti, del que prevé comercializar unas 3.000 unidades anuales, una cifra que representa el 5% de la cuota de mercado de su segmento, según explicó hoy el director de la compañía en España, Iñaki Nieto.

Nieto destacó el diseño del nuevo Skoda Yeti, que se convierte en el quinto modelo de la marca, y aseguró que se trata de un vehículo "simpático, atractivo y polivalente", a la vez que destacó su "clara vocación urbana", puesto que el 98% de sus motores emiten menos de 160 gramos por kilómetro.

En el expositor de la firma checa también se pudo ver el Octavia Greenline, que combina un reducido consumo con el máximo respeto medioambiental. El coche combina un motor TDI de 1,6 litros que tiene un consumo de 4,6 litros por cada cien kilómetros recorridos y unas emisiones de 116 gramos por kilómetro.

Además, la compañía también aprovechó su presencia en el Salón del Automóvil para reafirmar su voluntad de seguir creciendo "como marca y en producto" no sólo globalmente, sino especialmente en España "consolidando y aumentando el número de concesionarios".