Toyota incorpora la caja automática AutoDrive S a la gama RAV4

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El fabricante de automóviles Toyota ha incorporado a la gama de su todoterreno RAV4 una nueva caja de cambios automática de seis velocidades, denominada AutoDrive S, que se combinará con la motorización diesel 2.2 D-CAT de 150 caballos de potencia, informó hoy la empresa en un comunicado.

Esta nueva transmisión automática secuencial mejora la respuesta del motor, al tiempo que aumenta la suavidad y el confort de marcha. La caja AutoDrive S estará disponible en el RAV4 únicamente en combinación con el acabado Executive con carrocería Cross Sport y tracción a las cuatro ruedas.

La nueva caja de cambios para el RAV4 ofrece al conductor la posibilidad de seleccionar un modo 'Sport' que modifica el patrón del cambio de manera que las marchas se alargan con el fin de prolongar el empuje del propulsor.

El motor 2.2 D-CAT de 150 caballos de potencia, combinado con esta transmisión automática, incorpora una nueva tecnología de control de emisiones denominada Toyota D-CAT que reduce los óxidos de nitrógeno y las partículas.

El RAV4 AutoDrive S ofrece un nivel de consumo de combustible de 7,2 litros por cada cien kilómetros recorridos, mientras que las emisiones de dióxido de carbono son 189 gramos por kilómetro recorrido.

El Toyota RAV4 2.2 D-CAT de 150 caballos de potencia en el acabado Executive, la carrocería Cross Sport y tracción a las cuatro ruedas con la caja de cambios AutoDrive S tiene un precio en el mercado español de 34.950 euros.