Toyota prevé producir 100.000 unidades anuales del iQ, de las que el 80% se venderán en Europa

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El fabricante japonés de automóviles Toyota tiene previsto fabricar 100.000 unidades al año de su nuevo modelo iQ, que saldrá a la venta en España en mayo, y del que la firma prevé que el 80% del total de las entregas se produzcan en el mercado europeo, informó hoy la compañía.

La firma automovilística explicó que su nuevo modelo 'ultracompacto' se produce en la planta nipona de Takaoka y resaltó que comenzó sus ventas en su mercado local en noviembre del pasado ejercicio, mientras que en Europa se comercializará a lo largo de este año.

Toyota señaló que el lanzamiento de este nuevo vehículo compacto forma parte de la estrategia de la empresa de desarrollar nuevos modelos con un impacto menor sobre el medio ambiente. De esta forma, el iQ tiene unas emisiones medias de dióxido de carbono de 99 gramos por kilómetro recorrido.

Este vehículo, con capacidad para transportar a tres adultos y un niño, montará dos motorizaciones de gasolina de 1.0 litros y 68 caballos, y otro de 1.33 litros VVT-i Dual, que desarrolla una potencia de 99 caballos.

Los precios de venta al público en el mercado español de este nuevo coche oscilarán entre los 12.500 euros del iQ 1.0 VVT-i y los 15.250 euros del iQ 1.33 VVT-i Dual.