Unas 40.000 personas visitaron durante el fin de semana el XVIII Salón del Automóvil de Vigo

VIGO, 3 (EUROPA PRESS)

El XVIII Salón del Automóvil de Vigo, que se celebra en el Instituto Ferial vigués (Ifevi) hasta el próximo fin de semana, recibió durante el puente la visita de unas 40.000 personas, según las primeras estimaciones de la organización.

La celebración, durante estos tres días, del Racingshow Caixanova ha influido en el nivel de afluencia de público registrado, según resaltó la organización.

En cuanto a la actividad comercial que se genera en el marco de este evento, los expositores han comenzado a realizar los primeros contactos que podrán materializarse en ventas a corto y medio plazo. La actividad comercial, según indicaron las mismas fuentes, era una de las "incógnitas" de esta edición a tenor de la situación económica actual, circunstancia que repercute sobre el sector de automoción. No obstante, las ofertas que marcas y concesionarios están ofreciendo a los potenciales clientes están dinamizando las ventas.

El Salón del Automóvil de Vigo permanecerá abierto al público hasta el próximo domingo 10 de mayo. Además de las últimas propuestas automovilísticas, entre las que se encuentran ocho primicias nacionales, el monográfico muestra un monoplaza original de la escudería Ferrari con el que Michael Schumacher compitió y ganó el título mundial de Fórmula 1 en el año 2000.