CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Volkswagen para la producción 5 días en las fábricas de Alemania

  • Fráncfort (Alemania), 23 feb (EFE).- El fabricante automovilístico alemán Volkswagen parará la producción durante cinco días en Alemania, medida que aplica en varias factorías por primera vez desde hace 25 años para evitar exceso de capacidad.

Volkswagen para la producción 5 días en las fábricas de Alemania

Volkswagen para la producción 5 días en las fábricas de Alemania

Fráncfort (Alemania), 23 feb (EFE).- El fabricante automovilístico alemán Volkswagen parará la producción durante cinco días en Alemania, medida que aplica en varias factorías por primera vez desde hace 25 años para evitar exceso de capacidad.

Esta medida, a partir de hoy, afecta a 61.000 trabajadores de los 92.000 empleados de Volkswagen en Alemania.

El parón de la producción no afecta, sin embargo, a la división de investigación y desarrollo, ni a parte de la de componentes y la de formación.

A partir del 1 de marzo próximo, los trabajadores del turno de noche reiniciarán de nuevo su actividad.

El mayor fabricante automovilístico de Europa quiere evitar un exceso de capacidad debido a la caída de las ventas por la crisis económica.

El llamado subsidio ecológico o de desguace, la ayuda estatal para comprar un automóvil nuevo introducida en Alemania a finales de enero, ha impulsado las ventas de modelos pequeños como el Fox y el Polo, pero VW no los fabrica en Alemania.