Volkswagen presentará en el Salón de Barcelona el nuevo Polo, que se fabrica en Navarra

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística Volkswagen presentará en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, que abrirá sus puertas al público el próximo día 9 de mayo, el nuevo Polo, que se fabrica en la planta que posee la compañía en Landaben (Navarra), informó hoy la empresa en un comunicado.

La quinta generación del Polo ha experimentado profundos cambios tanto en la parte interior como en la exterior, con el objetivo de mejorar su confort, así como el diseño y la deportividad. De esta forma, el Polo incorpora, como principal novedad, los motores de gasolina TSI y TDI 'common rail'.

Asimismo, este nuevo vehículo de la firma automovilística alemana, que saldrá a la venta en el mercado español el próximo mes de septiembre, monta de serie el sistema electrónico de control de estabilidad ESP.

Por otro lado, Volkswagen también aprovechará la celebración del Salón de Barcelona para mostrar al público español el nuevo Golf GTI, que equipa una motorización de gasolina TSI de 2.0 litros que desarrolla una potencia de 210 caballos.

Este propulsor permite al nuevo Golf GTI acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 6,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 240 kilómetros por hora, con unas emisiones de 170 gramos de dióxido de carbono por kilómetro recorrido.

Otra de las novedades de la firma en la muestra barcelonesa será el inicio de la comercialización de la nueva versión R-Line del Tiguan, que enfatiza las cualidad deportivas de este vehículo. Asimismo, Volkswagen exhibirá el Passat CC BlueTDI, que tiene un motor de 143 caballos y cumple con la normativa Euro6.