Zapatero subraya que se trabaja "codo con codo" con Renault para garantizar su actividad y futuro en CyL

VALLADOLID, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, subrayó hoy que el Ejecutivo trabaja "codo con codo" con Renault para garantizar su actividad y futuro en Castilla y León.

Zapatero, quien protagonizó hoy en Valladolid el acto de homenaje del PSOE a los 30 años de ayuntamientos democráticos, ensalzó el "compromiso" del Gobierno con el sector del automóvil, "su futuro y su viabilidad", plasmado en un montante de 4.000 millones para el mantenimiento de todas las factorías y marcas, entre ellas las que Renault tiene y que son "tan importantes" para Valladolid y Palencia.

"Estamos trabajando codo con codo con Renault para garantizar la viabilidad y el futuro de una actividad tan importante para esta tierra", resaltó antes de reiterar la necesidad, ante el actual momento de crisis, de apostar por la inversión pública para, en este caso, garantizar el futuro de esas industrias.

En referencia a la apuesta del líder de la oposición por recortar el gasto público, el presidente advirtió de que con la aplicación de esa receta "todas las factorías tendrían que cerrar".

Asimismo José Luis Rodríguez Zapatero, quien apostó por el trabajo conjunto entre administraciones, agradeció a todos los trabajadores, entre ellos a los de Renault de Valladolid y Palencia, por mantener una actitud "constructiva" y mostrarse "dispuestos" a "arrimar el hombro".