Mapfre encabeza las ganancias del Ibex tras presentar resultados trimestrales

  • Madrid, 12 may (EFE).- Las acciones de Mapfre compartían hoy con Sacyr la mayor subida del índice bursátil Ibex-35 al ganar el 4,62 por ciento, después de comunicar sus resultados del primer trimestre, en el que su beneficio creció el 0,2 por ciento.

Madrid, 12 may (EFE).- Las acciones de Mapfre compartían hoy con Sacyr la mayor subida del índice bursátil Ibex-35 al ganar el 4,62 por ciento, después de comunicar sus resultados del primer trimestre, en el que su beneficio creció el 0,2 por ciento.

Según datos del mercado, a las 15.30 horas, los títulos de la primera aseguradora española ganaban 11 céntimos de euro, equivalentes al 4,62 por ciento, hasta 2,49 euros. Los inversores intercambiaban a esta hora algo más de cuatro millones de acciones por valor de 9,7 millones de euros.

Mapfre ganó 287 millones de euros en el primer trimestre del año, el 0,2 por más que en el mismo período de 2008, gracias a los ingresos extraordinarios de 37,7 millones obtenidos por la recompra parcial de deuda subordinada y por el impulso de la actividad internacional.

Si no se tuvieran en cuenta los resultados extraordinarios de este trimestre ni los 72 millones obtenidos entre enero y marzo del año pasado, Mapfre habría elevado el 16,3 por ciento el beneficio recurrente.