Mapfre se encuentra "tranquila" con su alianza con CCM tras la intervención

  • Madrid, 12 may (EFE).- El primer grupo asegurador de España, Mapfre, señaló hoy que se encuentra "tranquila" en su alianza con CCM, tras la intervención del Banco de España, que garantiza el cumplimiento de sus obligaciones, si bien reconoció haber padecido "incertidumbres" anteriores a la intervención.

Madrid, 12 may (EFE).- El primer grupo asegurador de España, Mapfre, señaló hoy que se encuentra "tranquila" en su alianza con CCM, tras la intervención del Banco de España, que garantiza el cumplimiento de sus obligaciones, si bien reconoció haber padecido "incertidumbres" anteriores a la intervención.

Así lo aseguró en una conferencia de prensa el director general de la entidad, Esteban Tejera, quien apuntó que la evolución de la caja se escapa al control de la aseguradora, aunque sostuvo que tiene elementos para considerar que su alianza con CCM va por el "buen camino".

El Banco de España intervino CCM (Caja Castilla-La Mancha) el pasado 29 de marzo y garantizó que la caja iba a cumplir "todas sus obligaciones frente a depositantes y acreedores", gracias a la financiación de hasta 9.000 millones de euros avalada por el Tesoro.

Mapfre y Caja Castilla-La Mancha alcanzaron en diciembre de 2006 un acuerdo para el desarrollo conjunto de seguros de Vida y planes de pensiones de dicha entidad.

Durante la rueda de prensa posterior a la presentación de resultados, que se incrementaron gracias a la diversificación internacional, Tejera manifestó que Mapfre pretende desarrollar su negocio en China, para donde busca un socio estable a largo plazo, algo que "no es fácil", a lo que se le añade la regulación "compleja" de las aseguradoras en esta país.

La integración a las cuentas en este trimestre de su filial estadounidense Commerce Group supuso una contribución "menor" al resultado de Mapfre, según Tejera, algo que atribuyó al momento de la incorporación, el pasado mayo, cuando la economía se acercaba a su peor momento.

Respecto a las oficinas en España, el director general de la entidad aseveró que el plan de expansión ya se cerró, y recordó que en España la aseguradora dispone de 3.500 establecimientos directos o delegados.

Mapfre ganó 287 millones de euros en el primer trimestre del año, un 0,2% más que en el mismo período de 2008.