Mas (CiU) promete "hacer" la recuperación, aunque sea sin herramientas de gobierno

SITGES (BARCELONA), 28 (EUROPA PRESS)

El presidente de CiU, Artur Mas, aseguró hoy que la federación nacionalista no se limitará a hablar de recuperación, sino que la "hará", aunque sea sin los instrumentos que un partido tiene a su alcance cuando gobierna. "Haremos la recuperación con acuerdos básicos que la harán posible", aseguró.

En una cena-coloquio celebrada en la XXV Reunión del Círculo de Economía que empezó hoy en Sitges (Barcelona), el líder nacionalista aseguró ante los empresarios que CiU va a saber identificar los temas centrales de país, los enfocará y sabrá hacer los deberes. "Hablar puede ser fácil, pero lo que importa es hacer los deberes de forma permanente", sostuvo.

Mas reforzó su promesa con ejemplos concretos y recordó el pacto logrado entre CiU y PSC --del que subrayó que se descolgó ICV, socio de gobierno, además del PP-- para sacar adelante la LEC en el Parlament.

"Nos dirigimos a estos grandes temas, gobernemos o estemos en la oposición, que es todavía más difícil", recordó. También puso como ejemplo la iniciativa de CiU de reflexión seria sobre la reforma del mercado laboral en Madrid y que, finalmente, no prosperó porque el Gobierno rectificó. "Pactamos y el Gobierno da marcha atrás; yo me pregunto ¿dónde va el Gobierno?", dijo.

Para Mas, a CiU no se le puede pedir todo porque "tiene de todo" menos capacidad de ejecución. "Incluso estamos dispuestos a hacer frente a un cierto coste de opinión pública, aunque esto corresponda más al gobierno y no a la oposición", añadió.

El presidente de CiU aseguró que su partido, desde la oposición, "se moja" más y sin tener las herramientas operativas para ello. "CiU es fiel a su trayectoria y razón de ser", afirmó, antes del coloquio.