Más de 1.400 empresas de la Comunitat participaron en 2008 en acciones de transferencia de tecnología en Europa

VALENCIA, 24 (EUROPA PRESS)

Más de 1.400 empresas de la Comunitat Valenciana participaron durante el ejercicio de 2008 en acciones de transferencia de tecnología y de cooperación empresarial en Europa a través de la Plataforma Seimed --red de Centros Empresa-Europa para la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia--, según informó la Generalitat en un comunicado.

El proyecto Seimed, liderado por el Impiva, tiene como fin asistir a las empresas de la Comunitat Valenciana para fomentar el desarrollo del I+D y potenciar su competitividad, ofreciendo servicios gratuitos de información sobre la Unión Europea, innovación, transferencia de tecnología y participación en proyectos europeos de I+D+i para las PYME de la Comunitat Valenciana y de la región de Murcia.

Hasta el momento, más de 250 clientes han recibido este tipo de servicios especializados. Daniel Moragues destacó que, con estos resultados, "Seimid se constituye como un referente de apoyo a la innovación y competitividad de las pymes con el objeto de crecer y mejorar cada día más sus servicios"

Tras su puesta en marcha en 2008, Seimed se ha erigido como un referente de apoyo para las pymes en la participación en proyectos de investigación, colaborando activamente en la puesta en marcha de ocho consorcios para la participación en el VII Programa Marco de Investigación de la Comisión Europea.

"Su desarrollo representa la oportunidad de reforzar los servicios que las instituciones públicas y privadas prestamos a las empresas de nuestras respectivas comunidades", apuntó el director general.

Seimed integra las actuaciones de Coepa, Cámara de Comercio de Valencia, Consejo de Cámaras, Redit, Ainia, Universidad de Alicante y la Fundación de la Comunidad Valenciana Región Europea.

La Red de Centros Empresa-Europa para la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia forma parte de una Red Europeacon más de 500 organizaciones, en la que trabajan más de 4.000 profesionales expertos en 40 países de Europa y otros estados.