Mediobanca recorta un 95% sus beneficios en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal

ROMA, 12 (EUROPA PRESS)

La entidad financiera italiana Mediobanca ganó 39,3 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (julio-marzo), un 95% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, debido a la incidencia de la crisis económica.

El grupo informó hoy en un comunicado que este descenso de los beneficios obedece a depreciaciones de activos por valor de 355 millones de euros, de los cuales 78 millones se registraron en el último trimestre.

El beneficio de la división de inversiones descendió en 367 millones de euros debido en su mayor parte a una provisión de 330 millones de euros relacionada con su participación del 15,8% en la aseguradora italiana Assicurazioni Generali.

No obstante, el brazo minorista de la entidad, Che Banca!, registró un total de 5.500 millones de euros en depósitos con un total de 140.000 clientes.

Además, el banco anunció que durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal incrementó su liquidez con 12.000 millones adicionales.

Durante el tercer trimestre, el banco registró una pérdida de 61 millones de euros frente a beneficios de 143 millones de euros registrados en el mismo periodo del año precedente.