Corea del Norte confirma la detención de dos periodistas de EEUU

  • Seúl, 21 mar (EFE).- Corea del Norte confirmó hoy que esta semana detuvo a dos periodistas estadounidenses supuestamente por haber entrado en su territorio de forma ilegal, informó la agencia oficial norcoreana KCNA.

Corea del Norte confirma la detención de dos periodistas de EEUU

Corea del Norte confirma la detención de dos periodistas de EEUU

Seúl, 21 mar (EFE).- Corea del Norte confirmó hoy que esta semana detuvo a dos periodistas estadounidenses supuestamente por haber entrado en su territorio de forma ilegal, informó la agencia oficial norcoreana KCNA.

Un despacho de la KCNA, citada por la agencia surcoreana Yonhap, señaló que la detención tuvo lugar el día 17 cuando los dos periodistas "entraron ilegalmente" en Corea del Norte "cruzando la frontera con China".

Las autoridades norcoreanas "están investigando el asunto", indicó la agencia oficial del régimen comunista, sin divulgar la identidad de las personas arrestadas.

Previamente medios surcoreanos informaron de que dos mujeres estadounidenses de origen coreano, que trabajan para el medio de internet Current TV, fueron detenidas en la frontera de Corea del Norte con China.

El incidente se produjo cerca del río Duman mientras las dos mujeres periodistas grababan imágenes del lado norcoreano de la frontera.

De acuerdo con la televisión surcoreana YTC, los guardias norcoreanos cruzaron la frontera para detener a los periodistas después de que éstas prosiguieran grabando pese a la exigencia de que no lo hicieran.