Diarios bolivianos distinguen a un jesuita español con el "Premio Libertad 2009"

  • La Paz, 23 mar (EFE).- La Asociación Nacional de la Prensa (ANP), que agrupa a las empresas propietarias de diarios y otros medios impresos de Bolivia, galardonó al jesuita y periodista español José Gramunt de Moragas con el "Premio Libertad 2009".

Diarios bolivianos distinguen a un jesuita español con el "Premio Libertad 2009"

Diarios bolivianos distinguen a un jesuita español con el "Premio Libertad 2009"

La Paz, 23 mar (EFE).- La Asociación Nacional de la Prensa (ANP), que agrupa a las empresas propietarias de diarios y otros medios impresos de Bolivia, galardonó al jesuita y periodista español José Gramunt de Moragas con el "Premio Libertad 2009".

La ANP informó hoy que Gramunt recibirá el premio en mayo próximo durante la visita a Bolivia del presidente de la Sociedad Interamericana de la Prensa (SIP), Enrique Santos Calderón, director del diario El Tiempo de Bogotá.

Gramunt, uno de los periodistas más influyentes de Bolivia, será el tercer galardonado con ese premio de la ANP, tras la distinción otorgada en 2007 al Cardenal Julio Terrazas y en 2008 al periodista Alfonso Claure, conocido como "Paulovich".

En un comunicado, la ANP destacó de Gramunt su "indeclinable y valiente defensa de la libertad de prensa y expresión, además de su calidad como analista y columnista de varios medios de comunicación, que conforman su dilatada y brillante trayectoria".

Gramunt nació el 5 de agosto de 1922 en Tarragona (noreste de España) y desde 1952 vive en Bolivia.

Fue director de radio Fides, en 1963 fundó la Agencia de Noticias Fides (ANF) que dirige hasta hoy en día y semanalmente publica su columna "¿Es o no es verdad?" en varios diarios del país.