EA dice que el cese en TVE es consecuencia de la "paranoia del nacionalismo español excluyente"

BILBAO, 14 (EUROPA PRESS)

El secretario de Comunicación de Eusko Alkartasuna, Mikel Irujo, manifestó hoy que la destitución del director de deportes de TVE, Julián Reyes, por no emitir en directo en la transmisión de la final de la Copa, el himno de España "ante una fuerte pitada de la afición vasca y catalana, es una muestra más de la paranoia que rodea al nacionalismo español excluyente".

En un comunicado, Irujo indicó que "no tiene sentido que se empeñaran en entonar el himno del Estado ante la afición de dos nacionalidades históricas que no se sienten identificadas con España". "Ahora bien, al PSOE le ha faltado tiempo para destituir al director de TVE por no emitirlo en directo, ya que según ellos, es un error gravísimo", agregó.

Por ello, destacó que "cuando otros socialistas propugnan cambios de estilo y recurren en ilegalidades y a los militares, sus compañeros de Madrid se indignan y ponen el grito en el cielo porque los teleespectadores no pueden escuchar el himno ante la afición de dos naciones que no lo identifican como suyo y lo rechazan abiertamente".