El Consejo de Administración de RTVE aprueba la construcción de la nueva sede

  • Madrid, 12 feb (EFE).- El consejo de Administración de RTVE ha aprobado hoy la construcción de la nueva sede de RTVE en la finca de Retamares, en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, que se adquirirá al Ministerio de Defensa, informó RTVE.

El Consejo de Administración de RTVE aprueba la construcción de la nueva sede

El Consejo de Administración de RTVE aprueba la construcción de la nueva sede

Madrid, 12 feb (EFE).- El consejo de Administración de RTVE ha aprobado hoy la construcción de la nueva sede de RTVE en la finca de Retamares, en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, que se adquirirá al Ministerio de Defensa, informó RTVE.

La votación arrojó un saldo de seis votos a favor, correspondientes a los consejeros a propuesta del PSOE y de IU, y seis en contra, de los cuatro consejeros a propuesta del PP y de los dos representantes de los sindicatos CCOO y UGT, y la propuesta fue aprobada con el voto de calidad del presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández.

La edificación de la nueva sede cuenta con el respaldo de la Comunidad de Madrid, del ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y del ayuntamiento de Madrid, todos gobernados por el PP, además del Ministerio de Defensa.

El futuro edificio de RTVE estará ubicado a dos kilómetros de las actuales instalaciones de Prado del Rey, justo al final de la Ciudad de la Imagen, y cuenta con una parada de metro ligero, que conecta con las líneas del ferrocarril de cercanías y con Metro de Madrid, además de las carreteras 511 y M-40.

La financiación de la nueva sede de RTVE está garantizada por un acuerdo entre el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y la SEPI y RTVE que permitirá construir y hacer el traslado sin tener que vender ahora los terrenos donde se ubican los actuales centros de trabajo.

El Consejo de Administración autorizó a Luis González para que ultime la negociación del proyecto de financiación con el ICO y la SEPI, cuyo texto definitivo se someterá a la aprobación del Consejo de Administración.