El Norte de Castilla, Diario de Valladolid, Cadena Ser y RTVCyL, Premios de Periodismo Provincia de Valladolid

VALLADOLID, 16 (EUROPA PRESS)

El Jurado de los XIII Premios de Periodismo Provincia de Valladolid 2008, convocado por la Diputación de Valladolid, reunido en la tarde de hoy, quiso reconocer el trabajo de Víctor Vela, de El Norte de Castilla; Pablo Requejo, de Diario de Valladolid-El Mundo; José María Francisco, de la Cadena Ser y Nuria Gómez Bernal, Fernando Riera y Héctor Velasco, de RTVCyl-

En la modalidad de Prensa, el premio ha sido para Víctor M. Vela Alamo, por un reportaje titulado 'La nacional de los cuellos torcidos', publicado por el periódico El Norte de Castilla, el 12 de octubre de 2008.

El jurado valoró, por unanimidad, este trabajo 'por reflejar en un reportaje bien redactado y con estilo periodístico propio la problemática de la carretera Nacional 122 y las complicaciones que sufren cada día los usuarios mientras se decide el definitivo trazado de la Autovía y el inicio de las obras'.

En la modalidad de Fotografía de Prensa, el premio ha sido para Pablo Requejo García, por una fotografía publicada en el periódico Diario de Valladolid-El Mundo, el viernes 9 de enero de 2008, dentro de la noticia titulada 'Adiós a la centenaria estación del Pinar de Antequera'.

El jurado valoró, por unanimidad, este trabajo "por reflejar de forma creativa la evolución social, a través de la transformación de la estación del Pinar de Antequera, captando el paso del AVE y los trabajos de derrumbe de la excavadora".

En la modalidad de Radio, el premio ha sido para José María Francisco, autor del reportaje radiofónico titulado 'Un año en alta velocidad', emitido por la Cadena SER en la provincia de Valladolid, el día fecha 22 de diciembre de 2008. El jurado valoró, por unanimidad, este trabajo "por reflejar, con un montaje radiofónico adecuado, el balance de un año de la llegada del AVE a Valladolid y su repercusión social, económica y cultural desde diferentes opciones de información y opinión".

En la modalidad de Televisión, el premio fue para Nuria Gómez Bernal, Fernando Riera y Héctor Velasco, por el trabajo titulado 'Libro y papel', emitido por Radio Televisión Castilla y León el día 28 de diciembre de 2008. El Jurado valoró, por unanimidad, este trabajo "por su conexión internacional de la Villa del Libro con el Museo del Papel de Fabriano, en la provincia italiana de Ancona'.

El premio en metálico establecido en cada una de las modalidades es de 3.000 euros. Los premios serán entregados en un acto protocolario que se celebrará en los próximos días, presidido por Ramiro Ruiz Medrano, presidente de la Diputación de Valladolid.