González-Sinde nombra director de su Gabinete a Javier Bonilla

  • Madrid, 17 abr (EFE).- El Consejo de Ministros ha nombrado hoy a Javier Bonilla, licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo), director del Gabinete de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, en sustitución de Javier Lanza, nombrado por el anterior responsable del área en julio de 2007.

González-Sinde nombra director de su Gabinete a Javier Bonilla

González-Sinde nombra director de su Gabinete a Javier Bonilla

Madrid, 17 abr (EFE).- El Consejo de Ministros ha nombrado hoy a Javier Bonilla, licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo), director del Gabinete de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, en sustitución de Javier Lanza, nombrado por el anterior responsable del área en julio de 2007.

Según ha informado el Ejecutivo tras la reunión, Javier Bonilla Arjona nació en 1963 en Cáceres, se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y es máster en Administración y Dirección de Empresas por el Instituto de Empresa.

Tras ejercer como periodista en el Grupo G+J, TVE y Radio "El País", se incorporó al equipo de lanzamiento de Canal+ España como director del departamento de Programas Cortos y Creación.

En 1997 se incorporó a Cisneros Television Group y a la División de Entretenimiento del Grupo Hearst Miami. Posteriormente, fue director general para Europea del Canal "Locomotion" y en el año 2000 formó parte del equipo de lanzamiento de Quiero TV como director del departamento de Pago por Visión, con responsabilidades en las divisiones de cine y deportes.

Desde 2002 ha desarrollado actividades de consultoría empresarial y producción de contenidos en el ámbito privado, y ha trabajado como asesor del Gobierno vasco y de la Junta de Extremadura para temas audiovisuales.