El uso de Internet se extiende ya a tres cuartas partes de andaluces, que piden medidas de protección para menores


SEVILLA|
El uso de Internet se extiende ya a tres cuartas partes de andaluces, que piden medidas de protección para menores

El uso de Internet se extiende ya a tres cuartas partes de andaluces, que piden medidas de protección para menores SEVILLA | EUROPA PRESS

El uso de Internet no cesa de crecer y es ya una práctica generalizada que realiza las tres cuartas partes de la población. Además, el 74,3 por ciento de los andaluces mayores de 15 años utiliza la red habitualmente, cuatro puntos más que el año pasado y casi doce más que hace dos años, según constata el último Barómetro Audiovisual de Andalucía que elabora el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA).

"El consumo de Internet es imparable", destaca la presidenta del CAA, Emelina Fernández, quien junto a la consejera Cristina Cruces, han presentado este miércoles los resultados del Barómetro 2016, que revela nuevos hábitos de los andaluces con respecto a los medios audiovisuales como la televisión 'on line' o la extensión del uso de las redes sociales a edades muy tempranas.

En este sentido, el 67 por ciento de andaluces es partidario de que el CAA tenga también competencias sobre contenidos y publicidad de Internet, lo que constata la necesidad de una regulación para favorecer las buenas prácticas y la protección de los menores. De este modo, según el estudio --para cuya elaboración se han realizado 2.452 encuestas a personas mayores de 16 años en las ocho provincias--, el uso de Internet está universalizado ya entre los jóvenes y alcanza el 98 por ciento en el segmento de población entre 16 y 24 años.

Además, Fernández resalta que la televisión "sigue siendo el medio con más penetración entre la sociedad andaluza, con un uso prácticamente universalizado, el 97,6% por ciento de la población" y mantiene el "liderazgo" como medio para el entretenimiento y la información, aunque la "ficción ha desbancado a la información en 2016 frente a 2015". Así, el Barómetro destaca la predilección de los andaluces por los programas de ficción (películas y serie), que acaparan el 67 por ciento de la audiencia.

Respecto a la radio, se confirma un descenso de tres puntos en el consumo respecto al año anterior, del 68,1 al 65,1 por ciento de los andaluces, y, según indica Fernández, "cae también el consumo de periódicos digitales en 2016 hasta 21 puntos menos que en 2015".

((HABRÁ AMPLIACIÓN))