La Asociación de Internautas pide la dimisión de González-Sinde

  • Madrid, 20 abr (EFE).- La Asociación de Internautas ha solicitado hoy la dimisión de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, por considerar que su "actividad empresarial" en la industria del cine como "administradora de diversas empresas" es "incompatible" con el cargo.

La Asociación de Internautas pide la dimisión de González-Sinde

La Asociación de Internautas pide la dimisión de González-Sinde

Madrid, 20 abr (EFE).- La Asociación de Internautas ha solicitado hoy la dimisión de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, por considerar que su "actividad empresarial" en la industria del cine como "administradora de diversas empresas" es "incompatible" con el cargo.

Esta asociación basa su petición en el artículo 7.1 de la ley de abril de 2006 que regula los conflictos de intereses de los miembros del Gobierno y los altos cargos de la Administración.

El artículo señala que "quienes desempeñen un alto cargo vienen obligados a inhibirse del conocimiento de los asuntos en cuyo despacho hubieran intervenido o que interesen a empresas o sociedades en cuya dirección, asesoramiento o administración hubieran tenido alguna parte ellos, su cónyuge o persona con quien conviva en análoga relación de afectividad, o familiar dentro del segundo grado y en los dos años anteriores a su toma de posesión como cargo público".

Preguntada por este asunto durante la rueda de prensa que ofreció esta mañana junto al escritor Juan Marsé, la ministra ha afirmado: "Mi opinión es que hay una ley que prevé este tipo de cuestiones y que habrá que cumplir la ley, y que los estamentos pertinentes decidan y opinen".

"Pero, vamos, la ley es bastante clara", ha añadido González-Sinde.

La Asociación de Internautas ya solicitó el pasado día 12 "la recusación" de la ministra por considerar que carece de "aptitud, imparcialidad y neutralidad" para desempeñar su cargo.

Esta misma asociación definió el pasado día 7 como "una provocación" del presidente del Gobierno el nombramiento de González-Sinde, quien durante su etapa como presidenta de la Academia del Cine se caracterizó por su defensa de la propiedad intelectual y sus críticas a la piratería.

La Asociación de Internautas es una asociación sin ánimo de lucro de ámbito nacional cuyo objetivo es la defensa de los derechos de los usuarios telefónicos y telemáticos. Según los datos facilitados hoy a Efe por su presidente, Víctor Domingo, cuenta con entre 1.000 y 1.200 asociados.