La Junta, el Gobierno y La Caixa convocan la edición 2009 del galardón 'Emprendedor XXI'

MÉRIDA, 9 (EUROPA PRESS)

La Junta de Extremadura, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y La Caixa han convocado la edición 2009 del premio Emprendedor XXI, cuyo objetivo es identificar a las empresas con mayor potencial de crecimiento de cada comunidad autónoma, reconocer sulabor como motores de empleo y riqueza y premiarlas con un conjunto de acciones innovadorasque favorezcan su desarrollo.

Según explica el Ejecutivo regional, el ganador del Premio Emprendedor XXI en cada Comunidad se beneficiará de un conjunto de acciones destinadas a la formación, la internacionalización y financiación.

En cuanto a las modalidades, se otorgarán premios en dos fases; una fase territorial, en la que el proyecto ganador percibirá 10.000 euros, así como la asistencia a un curso de aceleración empresarial, Ignite Fast Track, impartido por la Universidad de Cambridge, además de la participación en un puente de internacionalización a uno de los principales polos de innovación del mundo.

Por otra parte, la empresa ganadora nacional recibirá 20.000 euros, la segunda firma, 10.000 euros y la tercera, 5.000 euros, cantidades acumuladas a la percibida en la fase territorial.

Las tres empresas finalistas competirán contra otras firmas del resto del mundo para lograr el premio Global Entrepreneurship Competition.