Las productoras y distribuidoras de Antena 3 no podrán incurrir en condiciones laborales precarias ni discriminatorias

Las emisiones del grupo se redujeron un 24 por ciento en el año 2008, según recoge su última memoria de RSC

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Las productoras y distribuidoras del Grupo Antena 3 no podrán incurrir en condiciones laborales precarias ni discriminatorias después de que la compañía haya incluido una cláusula social en los contratos que tiene con todos sus proveedores, según recoge su último Informe de Responsabilidad Social Corporativa.

En concreto, se trata de dos cláusulas dirigidas a las productoras y a los proveedores de productos y servicios, efectivas desde el año 2008, y con las que la cadena pretende hacer extensivos a sus proveedores los valores adquiridos por la compañía en el ámbito de la RSC.

Otro de los avances en materia de responsabilidad social que recoge el informe --el segundo que publica la compañía-- hace alusión a la puesta en marcha de un Plan de Acción que contempla el desarrollo de un proceso de consulta con los diferentes grupos de interés --tanto internos como externos-- para promover la transparencia.

En este sentido, el grupo se ha reunido con un total de 19 expertos (analistas financieros, accionistas, productoras, fundaciones y Administración pública) y ha desarrollado encuestas 'on line' para conocer la opinión de los trabajadores sobre sus actividades en responsabilidad social, apoyadas por un 80 por ciento de los empleados.

Además, en 2008, la compañía se adhirió al Pacto Mundial de las Naciones Unidas y entró a formar parte del índice sostenible FTSE4Good Ibex, compuesto por aquellas empresas que desarrollan prácticas de negocio socialmente responsables.

Por otro lado, el documento destaca los avances experimentados por el grupo en medio ambiente, ya que las emisiones se redujeron en 2008 en un 24 por ciento, mientras que las inversiones ambientales se incrementaron en un 118 por ciento. De cara al futuro, se persigue la reducción del consumo de papel y otros materiales de oficina, así como la disminución de residuos y su correcto tratamiento.

REDUCIR LA SINIESTRALIDAD

En el capítulo de seguridad vial, el informe destaca la campaña 'Ponle freno', que cuenta con el respaldo de los ministerios de Fomento e Interior, y se ha fijado como objetivo la creación de una plataforma ciudadana para reducir la siniestralidad.

En el caso de la infancia, el documento constata la consolidación del Programa de Asistencia Hospitalaria de la Fundación Antena 3 que, a lo largo de este año, evaluará el impacto real de sus proyectos y su eficiencia.

Por último, el compromiso del grupo con la accesibilidad se refleja en la subtitulación de contenidos. En este sentido, Neox es la cadena de la compañía que más horas subtituladas ha emitido durante 2008, con un total de 3.860 horas, lo que supone un 3,29 por ciento más que en 2007.

El Informe de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Antena 3 ha sido verificado por AENOR, siguiendo los principios del Global Reporting Initiative (GRI), el principal estándar en la elaboración de memorias, que le ha concedido la máxima calificación 'A+'.