Noruega gana el Festival de Eurovisión y Soraya queda en el puesto 15

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El cantante y violinista Alexander Rybak dio esta noche a Noruega la victoria en el Festival de Eurovisión con la canción 'Fairytale', en una ceremonia en la que la representante española, Soraya Arnelas, quedó en la penúltima posición.

'La noche es para mí', la canción interpretada por Soraya, recibió 23 puntos tras ser la última de las 25 interpretaciones que desde las 21.00 horas (en España) llenaron de música y color el pabellón Olimpiski de Moscú.

El Micrófono de Cristal, el máximo galardón del concurso de la canción, recayó en el que a priori era el favorito, Alexander Rybak, un violinista y cantante nacido en Bielorrusia.

La 54 edición de Eurovisión estuvo marcada por la recuperación del jurado, cuyo voto se computó a medias con el del público. Esta fórmula mixta, precedida por la conexión por videoconferencia con dos astronautas de la Estación Espacial Internacional, presagiaba una noche más reñida en cuanto a su resultado final.

Sin embargo, el dominio de Noruega fue absoluto desde que las diferentes naciones comenzaron a repartir sus puntaciones. Finalmente, a Noruega, con 387 votos, le siguieron Islandia y Azerbayán.

La noche comenzó con la actuación de los acróbatas del Circo de Sol, que pudieron deleitar a los espectadores en un escenario de mayor dimensión que en anteriores ocasiones. El público ruso, un país que organizaba por primera vez el festival, disfrutó de la actuación del artista local Dima Bilan, ganador en 2008 de Eurovisión.