Ortega recuerda al PSC que UDC no se ensañó con Sala por el caso Filesa

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

La portavoz de UDC, Joana Ortega, recordó hoy al PSC que los democristianos no se ensañaron con los socialistas cuando su ex secretario de Organización Josep Maria Sala fue condenado por el caso Filesa.

En un apunte en su blog de Internet recogido por Europa Press, Ortega defendió la inocencia del ex secretario general de la Conselleria de Trabajo Josep Maria Servitje (UDC), que fue condenado esta semana por la Audiencia de Barcelona a cuatro años y medio de cárcel por desviar fondos del departamento entre 1994 y 1995 mediante la adjudicación de estudios falsos.

Para Ortega, decir que Servitje es corrupto es, "además de una falsedad, una expresión fuera de tono y una invitación a la desafección política de la ciudadanía", cuando se trata de una persona "íntegra y honrada, que ha servido al país con entrega y entusiasmo". Por ello, se mostró convencida de que la justicia resolverá a su favor tras los recursos correspondientes.

Ortega lamentó que la reacción del PSC fuera "desproporcionada y sin la más mínima sensibilidad", olvidando la sentencia de 'Caso Filesa' y que los socialistas no recibieron "ni un reproche ni un ataque personal" por parte de UDC. "Nosotros no entendemos la rivalidad política como un juego sucio en el que todo vale. Y no es así como se dignifica la política", añadió.

También reprochó el "cinismo" del diputado del PSC Joan Ferran, que aprovechó la tribuna del Parlament para pedir que los medios de comunicación incluyan más noticias positivas "mientras sus jefes se dedican a insultar a ex altos cargos de los gobiernos". Se refirió así a las declaraciones del portavoz adjunto del PSC en la Cámara catalana, que instó al presidente de CiU, Artur Mas, a pedir disculpas a los catalanes por haber nombrado a un cargo "corrupto".

La portavoz de UDC también cargó contra ICV, que "quiere encontrar culpabilidad en UDC y en el ex conseller Farreres allá donde la Justicia ha dictado que no la hay". Los ecosocialistas, continuó, ignoran que Farreres fue absuelto y que "no queda ninguna sombra de duda de financiación irregular del partido".

Y es que Ortega hizo hincapié en que UDC no ha sido condenada por ninguna causa, y menos es autora de ninguna financiación irregular del partido.