AEDE celebra que Bruselas apueste por reducir el IVA a libros y prensa online y confía en que se aplique en España


MADRID|

La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) ha mostrado su satisfacción este jueves 1 de diciembre por la decisión de la Comisión Europea de permitir que los Estados miembro puedan aplicar tarifas reducidas y súper reducidas de IVA respecto a las publicaciones electrónicas.

Según han indicado los editores de diarios, la propuesta para modificar la Directiva 2006/112/CE supone "un avance importante en materia de libertad impositiva ya que, aunque no es vinculante para los Estados miembro, sí abre la puerta a que estos puedan aplicar tarifas especiales".

En este sentido, la AEDE ha agradecido la "sensibilidad" que las autoridades europeas han mostrado ante una cuestión de "importancia sumamente capital" para el sector y ha agregado que confía en que "se aplique en España".

"Actualmente nuestro país grava al 4% las publicaciones impresas y al 21% las digitales. Los editores desean que a partir de esta decisión, el IVA súper reducido para los periódicos electrónicos sea muy pronto una realidad", ha concluido la asociación.