ÚLTIMA HORA DE LOS ATENTADOS: Los investigadores encuentran restos de un segundo fallecido entre los escombros de Alcanar

Más de 40 empleados del Ayuntamiento y del Foro de Empresas comparten sus experiencias de voluntariado


MADRID|

Un total de 44 empleados del Ayuntamiento de Madrid o de alguna de las 29 compañías que integran el Foro de Empresas por Madrid han narrado en la revista anual que edita el foro sus experiencias como voluntarios y su participación en las acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que han implementado esas entidades.

A través de un comunicado, el Consistorio ha destacado que esta publicación, que es gratuita, dedica este número en exclusiva a la RSC, un concepto que "forma parte de los compromisos del Foro de Empresas por Madrid para conseguir que la actividad profesional y económica que desarrollan agregue valor y revierta en la sociedad madrileña".

La revista de este año pone rostro en sus 48 páginas a algunas de las personas que hacen posible cumplir estos compromisos, al ejercer, tras finalizar su jornada laboral, como voluntarios en campos como el deporte, la salud, el medio ambiente o la inclusión social.

Además, se exponen las líneas generales que en el campo de la responsabilidad social corporativa están llevando a cabo las empresas socias del foro para "construir una sociedad mejor, fomentando la participación de los ciudadanos en esta labor".

La publicación puede consultarse online y en formato físico, pues se han impreso 18.000 ejemplares que serán repartidos a través de las juntas municipales de distrito, centros culturales, centros de mayores y bibliotecas municipales.

El Foro de Empresas por Madrid es la plataforma en la que el Ayuntamiento de Madrid, junto con la participación de 29 grandes compañías del sector empresarial, desarrolla proyectos estratégicos para la ciudad y sus ciudadanos.

Esta cooperación pública-privada se concentra en los siguientes ámbitos de actuación: proyección internacional, innovación y desarrollo, impulso económico, entorno y medioambiente.