El hijo del dueño del New York Times promovido a nuevo director adjunto

USA Estado de Nueva York Nueva York|

Arthur Gregg Sulzberger, de 36 años, fue designado director adjunto del diario The New York Times, una nominación que lo deja a solo un paso de suceder a su padre Arthur Sulzberger Jr. al frente del celebrado periódico.

La designación, que tendrá efecto a partir del 1 de noviembre, fue aprobada el martes por el consejo de administración, según un comunicado publicado este miércoles por el NYT.

La familia Ochs Sulzberger solo posee una participación minoritaria en el capital del grupo de prensa pero tiene la mayor parte de las acciones de tipo B, con derecho a voto reforzado, lo cual le permite designar a 9 de los 14 integrantes del consejo de administración. El periódico cotiza en bolsa y tiene una capitalización de casi 2.000 millones de dólares.

El diario New York Times fue comprado en agosto de 1896 por Adolph Ochs, que permaneció al frente de la publicación hasta su muerte, en 1935. Fue luego reemplazado por Arthur Sulzberger, su yerno.

Bisnieto de Adolph Ochs, Arthur Ochs Sulzberger Jr. es el quinto miembro de su familia en dirigir el diario.

Director de la publicación desde 1992, Arthur Ochs Sulzberger Jr., de 65 años, lanzó la búsqueda de su sucesor a comienzos de noviembre de 2015.

A. G. Sulzberger entró en 2009 en el New York Times como periodista, y trabajó en las secciones de ciudad y país, además de ser jefe de la oficina de Kansas City.

Últimamente se desempeñaba como editor asociado de estrategia, responsable de liderar un equipo que acompaña la evolución de la redacción hacia la era digital.

Un informe bautizado 2020 Report será publicado próximamente por el diario y dará las grandes líneas directrices de la estrategia digital y de telefonía celular, indicó el miércoles el New York Times.

También precisó que los efectivos de la redacción deberían disminuir a comienzos del año próximo.

El New York Times lanzó un plan de salidas voluntarias en mayo, y 80 personas ya dejaron el grupo, según el diario New York Post.

El NYT superó a fines de 2015 el umbral del millón de abonados al diario en línea, y obtuvo beneficios por 63 millones de dólares en 2015, pero al igual que sus competidores sufre por la caída de ingresos publicitarios y de la facturación de las ediciones en papel.