Prisa valora las "posibilidades más interesantes" de fusión en el sector audiovisual

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Prisa está valorando "las posibilidades más interesantes" de fusión en el sector audiovisual --en relación a su televisión en abierto, Cuatro--, aunque, a día de hoy, todavía no se ha sentado a cerrar un acuerdo con ningún operador, según confirmó hoy a Europa Press un portavoz de esta compañía.

De esta manera, la cadena se suma al resto de las que ya han confirmado el inicio de conversaciones preliminares respecto a este proceso. La semana pasada, LaSexta anunció que mantiene conversaciones con Telecinco, Antena 3 y Cuatro para negociar con cada una la posibilidad de sentarse a negociar sobre un preacuerdo.

"Todo el mundo está hablando y valorando las posibilidades, pero nadie se ha sentado a negociar. Prisa está atenta a los cambios que se puedan producir en el sector y valorando las posibilidades que más interesen", aseguró.

Este mismo portavoz destacó que este grupo está "siguiendo la actualidad de lo que marca el Gobierno", en relación a las novedades del sector audiovisual: las fusiones, la supresión de publicidad en TVE y la TDT de pago. No obstante, resaltó que las dos primeras "están más formalizadas".

TELECINCO, ANTENA 3 Y LASEXTA

La primera cadena en abrir esta posibilidad fue LaSexta que, a través de su consejero delegado, José Miguel Contreras, aseguró "estar abierta" a una posible fusión con otro operador del sector y avisó de que "igual hay bodas antes de 2010".

Posteriormente, el presidente de Telecinco, Alejandro Echevarría, reconoció que esta cadena ya había mantenido "conversaciones informativas" con Cuatro y LaSexta sobre este asunto. El operador, que negó haber mantenido negociaciones, explicó que se ve "obligada a estudiar todas las opciones de negocio".

Por último, el consejero delegado de Antena 3, Silvio González, abrió en el Foro de la Nueva Comunicación la puerta de la compañía a posibles fusiones, pero constató que se han de estudiar "sin urgencia" todas las opciones y que la decisión final se producirá "si crea valor" para los accionistas.