ESPAÑA Los tres primeros alcaldes se niegan a declarar ante el fiscal por el referéndum

Prisa valora las "posibilidades más interesantes" de fusión en el sector audiovisual

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Prisa está valorando "las posibilidades más interesantes" de fusión en el sector audiovisual --en relación a su televisión en abierto, Cuatro--, aunque, a día de hoy, todavía no se ha sentado a cerrar un acuerdo con ningún operador, según confirmó hoy a Europa Press un portavoz de esta compañía.

De esta manera, la cadena se suma al resto de las que ya han confirmado el inicio de conversaciones preliminares respecto a este proceso. La semana pasada, LaSexta anunció que mantiene conversaciones con Telecinco, Antena 3 y Cuatro para negociar con cada una la posibilidad de sentarse a negociar sobre un preacuerdo.

"Todo el mundo está hablando y valorando las posibilidades, pero nadie se ha sentado a negociar. Prisa está atenta a los cambios que se puedan producir en el sector y valorando las posibilidades que más interesen", aseguró.

Este mismo portavoz destacó que este grupo está "siguiendo la actualidad de lo que marca el Gobierno", en relación a las novedades del sector audiovisual: las fusiones, la supresión de publicidad en TVE y la TDT de pago. No obstante, resaltó que las dos primeras "están más formalizadas".

TELECINCO, ANTENA 3 Y LASEXTA

La primera cadena en abrir esta posibilidad fue LaSexta que, a través de su consejero delegado, José Miguel Contreras, aseguró "estar abierta" a una posible fusión con otro operador del sector y avisó de que "igual hay bodas antes de 2010".

Posteriormente, el presidente de Telecinco, Alejandro Echevarría, reconoció que esta cadena ya había mantenido "conversaciones informativas" con Cuatro y LaSexta sobre este asunto. El operador, que negó haber mantenido negociaciones, explicó que se ve "obligada a estudiar todas las opciones de negocio".

Por último, el consejero delegado de Antena 3, Silvio González, abrió en el Foro de la Nueva Comunicación la puerta de la compañía a posibles fusiones, pero constató que se han de estudiar "sin urgencia" todas las opciones y que la decisión final se producirá "si crea valor" para los accionistas.