PSOE critica la ausencia del PP en la Comisión Mixta de RTVE y ve "intolerables" sus "mentiras" sobre la financiación

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El PSOE criticó hoy la ausencia del PP en la Comisión Mixta de RTVE, encargada de abordar el nuevo modelo de financiación de Televisión Española, y consideró "intolerables" las "mentiras" 'populares' acerca de la posible reducción de plantilla en la entidad pública.

El portavoz del PSOE en la Comisión Mixta de RTVE, Óscar López, contestó así al ser preguntado por Europa Press por las declaraciones previas del vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, quien afirmó que el nuevo modelo de financiación de TVE podría provocar una reducción de plantilla.

Según López, el PP y González Pons "tendrán que explicar" a los trabajadores de TVE, a las televisiones y a los ciudadanos "por qué mintieron" sobre el tema, y si se oponen o no a la eliminación de la publicidad en la cadena y a un modelo que "ha acabado" con la deuda "que dejó el Partido Popular" en la entidad.

López aseguró que la actitud del PP es "impropia" de un partido que aspira a ocupar el Gobierno, ya que, a su juicio, González Pons "ha ridiculizado" y ha dejado "a la altura del betún" a sus compañeros, quienes "ya habían confirmado su asistencia a la Comisión".

Asimismo, López señaló que "no tiene sentido" que el PP no vaya a una reunión convocada por un miembro de su partido. "Luisa Fernanda Rudí, la presidenta de la comisión, convocó esta reunión y es ridículo que no asistiera", explicó.

GARANTÍA DE CALIDAD.

Durante la reunión, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, explicó a RTVE los planes del Gobierno para afrontar el nuevo modelo de financiación de la televisión pública. Según López, se trata de un modelo "muy positivo" que "garantiza" el presupuesto actual de TVE "sin recortar la plantilla".

A su vez, López afirmó que el nuevo modelo permitirá a TVE mantenerse como la "televisión pública más barata de Europa", "manteniendo el liderazgo" de la cadena y su "programación de calidad", sin un coste adicional para los ciudadanos ni para los Presupuestos Generales del Estado.