Pyongyang fija para el 4 de junio el juicio contra las dos periodistas estadounidenses detenidas en Corea del Norte

SEÚL, 14 (EUROPA PRESS)

Las autoridades norcoreanas han fijado para el próximo 4 de junio el arranque del juicio contra dos periodistas estadounidenses detenidas por entrar ilegalmente en Corea del Norte, según informó hoy la agencia de noticias oficial KCNA.

"El Tribunal Central de Corea del Norte decidió citar a las periodistas americanas el 4 de junio conforme a una acusación del órgano competente", explicó KCNA en un escueto comunicado de una frase.

Las dos reporteras, Euna Lee y Laura Ling, trabajan para la cadena Current TV, afincada en San Francisco, indicó la agencia surcoreana Yonhap. Fueron arrestadas el pasado 17 de marzo después de ser interceptadas por agentes norcoreanos cerca de la frontera con China.

Pyongyang explicó el 31 del mismo mes que planeaba imputar a las detenidas por entrar ilegalmente en el país asiático y otros "actos hostiles" que el régimen no ha especificado. El 24 de abril, las autoridades dieron por completada las investigaciones y anunciaron que las periodistas responderían en un juicio de sus presuntos delitos.