Autorizada la contratación del servicio de difusión de la señal en FM de las tres cadenas radiofónicas de RTVA


SEVILLA|
Autorizada la contratación del servicio de difusión de la señal en FM de las tres cadenas radiofónicas de RTVA

Autorizada la contratación del servicio de difusión de la señal en FM de las tres cadenas radiofónicas de RTVA SEVILLA | EUROPA PRESS

El contrato, por 20,13 millones para cuatro años, incorpora también el transporte primario de las señales a los centros de producción provinciales

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado este martes autorizar a la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) la contratación, por procedimiento abierto, de los servicios de difusión de la señal en FM, transporte y coubicación para sus tres cadenas radiofónicas (Canal Sur Radio, Radio Andalucía Información y Canal Fiesta Radio).

Según ha explicado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo andaluz, Juan Carlos Blanco, el nuevo contrato se realizará por un importe de 20,13 millones de euros para cuatro años, con dos posibles prórrogas anuales, y también incorporará los servicios de transporte primario que hacen posible el envío de señales entre los centros de producción provinciales y los nodales del proveedor.

Desde 2014, la difusión de las señales de radio se presta a través de la firma Red de Banda Ancha de Andalucía, SA. Este servicio se encuentra prorrogado desde el pasado 1 de marzo por un periodo máximo de seis meses, por lo que se hace necesario abrir un nuevo procedimiento. La misma empresa gestiona desde 2001 el transporte primario.

La decisión adoptada este martes se incluye en el vigente Contrato-Programa de la RTVA, que establece la asignación de recursos económicos con cargo a los presupuestos autonómicos durante el trienio 2017-2019 para la prestación del servicio público de radio y televisión y de servicios digitales conexos e interactivos.